Judo Club Gerbolés

Vitoria-Gasteiz

Escuela de Judo Sonia Gerbolés

Judo en Alava - Judo en Euskadi

================================

Temporada 2017-2018 (Agosto a Diciembre)

================================


16 - Diciembre - 2017

VIII SUPERCOPA DE ESPAÑA CADETE – NAVARRA

Muy bueno el trabajo de nuestras Judokas en esta Supercopa de España Cadete.

Las cinco competidoras que se desplazaron a Pamplona nuevamente demostraron que seguimos en el buen camino para los objetivos planteados.

Combates duros para todas ellas y aunque con mejor o peor resultado, para nosotros lo importante ha sido su actitud y determinación a la hora de afrontarlos.

Dos de estas competidoras han conseguido puntuar tanto para el Ranking de Copas de España como para el Ranking Cadete de Euskadi clasificatorio para el Campeonato de España.

PLATA: Eider Barandiaran

BRONCE: Janire Diez

Ahora toca un poco de relax navideño y a empezar el año con más trabajo para afrontar los nuevos campeonatos.

Enhorabuena a Tod@s.


03 - Diciembre - 2017

COPA DE ESPAÑA JÚNIOR "A" - ASTURIAS (Gijón)

Nuevas medallas para nuestro club y buenas clasificaciones de nuestros competidores en este campeonato.

Un Oro para Eider Barandiaran, un quinto puesto para Janire Diez, y séptimos puestos para Irati Iriarte y Koldo Lemos.

Duros combates los de todos ellos y como siempre decimos una experiencia más para aprender de los errores cometidos por todos.

Después de esto a por la siguiente Copa de España que será la de Pamplona para nuestros Cadetes.

Copa muy importante ya que sirve para puntuar para la clasificación para el Campeonato de España junto con el campeonato de Euskadi.


19 - Noviembre - 2017

XII Cpto. INTERNACIONAL DE JUDO DE CASTILLA Y LEÓN “TROFEO ALEJANDRO BLANCO” COPA DE ESPAÑA SENIOR

Regresamos contentos de este Campeonato por dos motivos, uno porque nuestros competidores han realizado un buen trabajo y lo más importante porque nuestro compañero Alex se ha quedado en buen estado en el hospital recuperándose para que mañana pueda realizar su viaje de vuelta a casa.

Una pena por él ya que en el pase al broce ha resultado seriamente lesionado en la parte cervical y no ha podido completar el gran campeonato que estaba haciendo.

Por suerte y después de varias pruebas en Urgencias, se han descartado daños cervicales y dorsales en partes óseas.

Animo campeón y a recuperarse pronto.


11 - Noviembre - 2017

XXIV TORNEO INTERNACIONAL DE VILLA DE AMURRIO SUPERCOPA JUNIOR

Excelentes noticias para nuestro Club después de esta Supercopa. Muy bueno el trabajo realizados por tod@s nuestr@s competidor@s, ocho este año los componentes que han acudido, y entre ell@s una medalla de Oro y un Quinto puesto.

Quinto puesto para Maialen Gonzalo que nuevamente consigue puntuar para el Rankin de Copas de España y Oro para Eider Barandiaran que con ello consigue mantener el primer puesto en el Ranking de Copas de España Junior y la puntuación suficiente para quedar Clasificada para el Campeonato de España Junior 2018.

Así mismo ambas competidoras han sido seleccionadas para acudir con el equipo Junior de Euskadi a la próxima Copa de España Junior A que se celebrará el día 26 de Noviembre en Gijón.

Enhorabuena a todos.

Tenemos más alegrías en nuestro Club al ser seleccionado también por la Baska para la Copa A de Gijón nuestro Judoka Koldo Lemos, que aunque no pudo disputar más combates en Amurrio debido a la lesión que tuvo en las costillas en su último combate, le han servido su 7º y 5º puesto en las dos Copas anteriores, Extremadura y Valencia.

Enhorabuena.

 

También un pequeño agradecimiento a Irati Chasco que viniendo unos días de Madrid decidió venir a animar a sus compañeros de toda la vida de Judo.

Gracias Irati.


11 - Noviembre - 2017

1ª Jornada Escolar Infantil y Cadetes

Iniciamos las jornadas escolares nuevamente este año como es costumbre en Amurrio, después de la Supercopa Junior.

Nuestros Infantiles y Cadetes estuvieron arropados por los que después de la competición de la mañana se quedaron para animarles en sus inicios de competición.

Para algunos una primera experiencia que habrá sido más que satisfactoria y para otros una continuación para un mayor aprendizaje.

Animo chic@s y a seguir disfrutando de vuestro deporte.


28 y 29 - Octubre - 2017

Dos Medallas, un 5º y un 7º puesto en el Villa de Avilés

Otro año más, después de no recordamos ya cuantos, hemos disfrutado del Judo en Avilés.

Aunque con la tristeza de no poder ver a tod@s nuestr@s Cadetes competir por el cierre anticipado de inscripciones, hemos tenido un bonito y fructífero fin de semana tanto en resultados como en aprendizaje.

Un Oro, una Plata, un 5º puesto y un 7º es lo obtenido por nuestros Judokas en las diferentes categorías.

En la categoría Junior, Maialen Gonzalo logró un merecidísimo Oro, Janire Diez que aún siendo Cadete primer año compitió en la categoría Junior perdiendo en Bronce en los últimos segundos de combate quedando en 5º lugar y David Caño con un 7º puesto en su categoría de -81kg.

Nuestra única Cadete en competir Eider Barandiaran consiguió la Plata en una disputadísima final con su contrincante de Galicia.

Nuestros infantiles han vivido su primera experiencia en una Supercopa de España la cual esperamos que haya sido algo muy enriquecedor para todos ellos.

Enhorabuena a todos por vuestro trabajo.


21 - Octubre - 2017

Dos Quintos puestos en la V COPA DE ESPAÑA “A” ABSOLUTA DE PAMPLONA

Exquisito hay que calificar el trabajo realizado por nuestr@s judokas este sábado. Solo me queda añadir las palabras de Sonia después de este trabajo tan bien realizado.

 

*Desde aquí queremos felicitar a este pedazo de equipo que tenemos por lo que nos habéis hecho disfrutar hoy en Pamplona. Chic@s hoy por fin os he visto hacer el Judo que más me gusta. Explosión en los ataques, lucha por vuestros agarres, trabajo de 10 en Suelo. No dar por perdido el combate y trabajo en equipo animándoos y apoyándoos. Ese es el espíritu guerrero del Judo Club Gerbolés.

Pedazo campeonato que han hecho.  Combates de los que hacen afición.  Esto demuestra que con trabajo se empiezan a ver resultados. No importan las medallas. Importa que hemos disfrutado viendo buen Judo. Sobresaliente para este pedazo equipo tanto para los de dentro del tatami como para los de fuera.

Gracias Miguel porque esto también es trabajo tuyo. Gracias Maika por estar ahí apoyándonos y ayudándome en la silla. Eres una fenómena. Al igual que Janire, Eider y Maider que siempre van a apoyar a su equipo. Orgullosos de este pedazo de equipo.

Y por supuesto al resto que no ha podido ir pero en clase están cayendo y entrenando para que esto sea posible. 

Felicidades equipo. Y un aplauso a esos paputxis que no han parado de animar desde las gradas.*

 


14 - Octubre - 2017

Dos Bronces, un Quinto y un Séptimo puesto en la COPA DE ESPAÑA A JUNIOR DE JUDO CIUDAD DE VALENCIA 2017

Nuestr@s competid@r siguen cosechando triunfos en los desplazamientos que realizamos.

Nuevamente dos medallas y dos diplomas para los cuatro integrantes que acudieron de nuestro club a Valencia a la Copa A de España Junior.

En esta ocasión han sido dos medallas de Bronce, un Quinto y un séptimo puesto.

Bronce: Eider Barandiaran y Zuriñe Pizarroso

Quinto: Koldo Lemos

Séptimo: Janire Diez

Felicidades a todos ellos por su buen trabajo.


07 - Octubre - 2017

Dos medallas de Plata y un Septimo puesto para nuestras Cadetes en el XXII Gran premio Internacional Cidade de Vigo - Super Copa de España Cadete 2017

Espectacular el trabajo de nuestras cadetes en esta Supercopa de España de Vigo.

Dos medallas de Plata y un séptimo puesto.

Plata: Ainhoa Lemos y Eider Barandiaran

Séptima: Aroa Pérez de Arenaza

Muy buenos combates los de todas ellas que aunque con diferentes resultados la sensación final es estupenda y máxime teniendo en cuenta que para tres de ellas es su primer año como cadetes.


21 al 25 - Agosto - 2017

29º ESTÁGIO INTERNACIONAL DE JUDO DA ACADÉMICA

 Como en años anteriores, muy provechosa la semana de entrenamiento de Coimbra.

Entrenamiento, diversión y equipo han sido los puntos principales a destacar. Y una compañia especial con nuestros amigos de Usurbil.

 

Ahora solo queda seguir manteniendo la forma para el inicio de la nueva temporada en septiembre.