Judo Club Gerbolés

Vitoria-Gasteiz

Escuela de Judo Sonia Gerbolés

Judo en Alava - Judo en Euskadi

================================

Temporada 2016-2017 (Agosto a Diciembre)

================================

17 - Diciembre

Copa de España Júnior - GIJON 2016

Bastante buena hay que considerar la actuación de nuestros competidores en esta Copa de España en Gijón.

No ha sido lo esperado en alguno de nuestros Junior pero en el cómputo global hemos cumplido las expectativas generales.

Errores a corregir en varios casos pero que tenemos claro que nos sirven de aprendizaje para nuestra meta final que cada día está más cerca y que es el Campeonato de Euskadi.

Destacar la actuación de nuestras chicas que han conseguido un Oro y Una Plata en esta Copa.

Oro para Eider Barandiaran y Plata para Zuriñe Pizarroso que de esta manera se colocan ambas en el cuarto puesto en el Ranking para el Campeonato de España Junior.


17 - Diciembre

Campeonato de Euskadi Senior

Tras este campeonato podemos decir que nuevamente un competidor de nuestro club ha obtenido una medalla a pesar de que todos los que acudieron eran de categoría Junior.

Jaime Zaballa ha conseguido la medalla de Bronce en este Campeonato de Euskadi Sénior.

Enhorabuena.


10 - Diciembre

XX TORNEO INTERNACIONAL DE JUDO “NAVIDAD”                  VII COPA DE ESPAÑA “A” CADETE – PAMPLONA

Buenos resultados para nuestro club en esta Copa de España. Un bronce y un séptimo puesto para una competición en la que se juntaron unos 400 Judokas de toda España.

Nuestr@s cadetes siguen por el buen camino para llegar a sus objetivos y así lo demostraron todos ellos en sus diferentes combates. Unos con mayor suerte que otros pero todos ellos con muy buenas sensaciones y el apoyo de los compañeros de club que fueron hasta Pamplona para animarles.

Destacar el séptimo puesto de Maialen Gonzalo y el Bronce de Eider Barandiaran que con esta medalla consigue sus primeros puntos para el campeonato de Euskadi.

 


27 - Noviembre

1ª Jornada Escolar Benjamín Sub-11

Multitudinario el grupo de nuestros Judokitas en esta primera jornada escolar Sub-11.

Treinta y cuatro fueron los competidores que acudieron la mañana del domingo al polideportivo de Arriaga entre los componentes de Calasanz y Salburua.

Año tras año aumenta el grupo y así esperamos seguir con la ilusión de todos nuestros pequeños campeones para que este proyecto sea realidad en el futuro.

Enhorabuena a todos por los buenos resultados.


19 - Noviembre

1ª Jornada Escolar Alevín sub-13

El pasado sábado 19 de noviembre se celebró la 1ª Jornada escolar sub-13, a la cual acudimos con un buen grupo de judocas de Calasanz y Salburua. Como en todas las competiciones hubo alegrías y pequeñas tristezas que se convertían en alegría al llegar al pódium y recibir las merecidas chuches.

Seguir aprendiendo en estos encuentros y el futuro os deparará buenos resultados.

Adjuntamos los resultados.


19 - Noviembre

Campeonato de Alava Senior

Un año más después del campeonato de Alava Sénior tenemos que destacar  el dominio de nuestro club en el computo total de medallas.

 

Aunque faltaron bastantes de nuestros competidores, once fueron los que acudieron y Once fueron las medallas conseguidas por nuestros Judokas entre todos los pesos.

 

Enhorabuena a todos.

 


12 - Noviembre

XXIII TORNEO INTERNACIONAL DE JUDO “VILLA De AMURRIO” Supercopa de España Junior.

Muy buen campeonato para nuestros competidores. En esta competición que tan dura se presenta todos los años para conseguir resultados, tenemos que decir que todos los componentes del club han hecho un gran papel. Unos con medalla, otros con diplomas y otros sin tanta suerte pero con muy buenos combates.

En esta ocasión tenemos que destacar a Zuriñe Pizarroso por su medalla de bronce y a Eider Barandiaran y Koldo Lemos por sus diplomas de 5º y 7º puesto respectivamente.

 


12 - Noviembre

1ª Jornada escolar Infantil y Cadete

Terminada la 1ª jornada escolar Infantil y Cadete de Alava hay que valorar los resultados de todos los competidores que se desplazaron hasta Amurrio. Aunque para algunos fue un día largo, al final la recompensa es positiva.

Decirles a todos nuestros Infantiles y Cadetes que no dejen de disfrutar de estas jornadas para que de esa manera nuestro club sigua con la misma unión y compañerismo que mantenemos hasta el momento.

Gracias a todos por hacernos disfrutar.


05 - Noviembre

X CPTO. INTERNACIONAL de JUDO COPA “A” DE ESPAÑA INFANTIL VALLADOLID


Estupenda Copa de España en Valladolid para nuestras tres infantiles. Todas ellas compitieron como jabatas para conseguir sus respectivas victorias y sobre todo la parte más importante de este fin de semana es la progresión de todas ellas en su judo.

Tres competidoras tres triunfos y puntuación para las tres en el ranking nacional.

  PLATA:  JANIRE DIEZ

  BRONCE:  AINHOA LEMOS

  QUINTA:  AROA PEREZ DE ARENAZA


29 y 30 - Octubre

XVI Torneo Internacional Villa de Avilés

Como siempre en Aviles, gran fin de semana para nuestro club. Acudimos con 16 competidores de las tres categorías  para obtener muy buenos resultados en algunos casos y como en todo deporte peores en otros, pero eso sí muy contentos por un nuevo fin de semana de diversión disfrute para todos ellos. Como es habitual en Avilés, una muy buena organización aunque un poco estricta en la parte final provocando pequeños trastornos a los competidores y técnicos.

A pesar de ello felicitaciones a la organización por el despliegue de medios y voluntarios.

Tenemos que destacar la actuación de nuestr@s Junior y también nuestras Infantiles que consiguieron puntuar en esta Supercopa de España.

INFANTILES:

-                       ORO:  JANIRE DIEZ

-                       SEPTIMA:  AINHOA LEMOS

JUNIOR:

-                      BRONCE:  KOLDO LEMOS

     DAVID CAÑO

-                      QUINTA:  MAIDER GERBOLES

-                      SEPTIMO:  DAVID JIMENEZ


22 - Octubre

IV COPA DE ESPAÑA “A” ABSOLUTA DE PAMPLONA                  XXIII TORNEO INTERNACIONAL DE JUDO “SAN FERMIN”


Nuevamente un buen papel el de nuestros Junior en una Copa de España Sénior. Varios de ellos consiguieron ganar combates y esto es un buen presagio para los próximos campeonatos que disputarán, pero ya en su categoría.

A la espera pues que llegue la Supercopa de Amurrio para ver si todo el esfuerzo de los entrenamientos y las competiciones dan su fruto.


15 - Octubre

XXI TORNEO INTERNACIONAL DE JUDO FEMENINO       “CIUDAD DE EIBAR”

Cinco medallas para nuestras chicas en este torneo que año tras año incrementa su número de participantes y el nivel de dichas competidoras.

Esperemos que el próximo año podamos acudir nuevamente con nuestras chicas y seguir cosechando triunfos.


08 - Octubre

XXI Gran premio Internacional Cidade de Vigo - Super Copa de España Cadete 2016

Inicio de Temporada para los Cadetes en la Supercopa de España en Vigo.

Buena actuación de todos los componentes del club que se desplazaron hasta allí. Como en años anteriores, el nivel de competidores muy alto y con tal exigencia unos consiguieron mejores resultados que otros pero todos ellos demostraron las ganas de competir que nuevamente tienen para esta temporada.

Destacar el Quinto puesto de IRATI IRIARTE que consigue sus primeros puntos en el ranking.

Queremos felicitar a la organización por el evento, pero queremos también a la vez realizar una crítica constructiva para años venideros. La falta de espacio en la cancha para los competidores y entrenadores es un problema que creemos se puede subsanar con facilidad y creo que deberían tenerlo en cuenta ya que tener a competidores y entrenadores recluidos en los pasillos traseros y en la estrechísima sala de calentamiento es algo a mejorar muy mucho.


08 - Octubre

Curso de Tecnificación de Judo, Katas de Judo, preparatorio para los Exámenes de Grado

La Fedración Vasca de Judo y D.A. pone en  conocimiento de las Federaciones Territoriales y de todos los Clubes y Deportistas de Judo afiliados, la celebración de un Curso de Tecnificación de Judo, Katas de Judo, preparatorio para los
Exámenes de Grado, en conformidad a la nueva normativa establecida.

Descarga
CURSO TECNICO DE JUDO KATAS - GRADO 6 20
Documento Adobe Acrobat 870.5 KB

01 - OCTUBRE - 2016

Duro fin de semana para nosotros tras el fallecimiento de la nieta de 4 añitos (MADDI) de nuestros queridísimos amigos Esteban y Mariaje a los cuales hemos acompañado durante toda la semana en su dolor. Pero hemos aprendido que hay valores en la vida que son mucho más importantes que las cosas materiales y son el amor y la amistad incondicional de los buenos amigos.

 

Aquí nos tendréis para siempre, (Sonia y Patxi).

 

Gracias a todos los componentes del Club que nos habéis apoyado en estos días tan duros.

 



01 - Octubre

XLVIII TORNEO INTERNACIONAL DE JUDO SAN MARCIAL "SUPER COPA DE ESPAÑA DE JUDO ABSOLUTA"

Para nuestro Club, deportivamente hablando, un buen sábado este de Irún. Nuestros Junior hicieron un papel estupendo ganando algunos de ellos un combate y en algún caso hasta dos.

Solo hay que felicitarles a todos por su buena actuación en un torneo Sénior, calificado como de los más fuertes a nivel nacional, como es esta Supercopa de Irún.

Después de este buen inicio tenemos que ir poco a poco cogiendo más forma y corrigiendo esos errores que se cometen por la falta de experiencia y curtirse poco a poco en la competición.

 

Tambien el Club esta de enhorabuena ya que tras este torneo en el que Patxi Barandiaran se examinaba para Arbitro Nacional, ya podemos decir que ha sido aprobado por la Federacónb Española de Judo.  Felicidades.


18 - Septiembre

Primer Entrenamiento Federativo de la temporada

Descarga
ENTRENO JUDO TOLOSA 4.doc
Documento Microsoft Word 1.6 MB
Descarga
ENTRENO JUDO TOLOSA 4-MODIFICA.pdf
Documento Adobe Acrobat 864.7 KB


22 al 26 de Agosto

28º Estágio Internacional da Académica - 2016 (Coimbra)

 

Al igual que en años anteriores iniciamos la pretemporada en Coímbra con nuestros amigos del Club de Judo Usurbil.

Una semana de entrenamientos y diversión para todos los que allí pudimos acudir.

A partir de ahora continuaremos entrenando para ir preparando los próximos campeonatos a los que se enfrentararán nuestros competidores.